ActualidadBlog 2

Nuestras hermandades viven la víspera de la Navidad a ritmo de zambombas

Cantando villancicos en torno a una hoguera, celebrando el nacimiento del Niño Jesús. Así viven las hermandades de nuestra ciudad durante estos días previos al inicio de la Navidad, celebrando numerosas zambombas y haciendo nuestra esta típica celebración jerezana.

La Hermandad del Resucitado fue la primera en celebrar la suya el pasado fin de semana, llenando su barrio de Verdeluz de sones navideños. Este fin de semana tres serán las citas para quien quiera disfrutar del buen ambiente de una zambomba. Tras iniciarla en la jornada de ayer, la Hermandad de la Redención continuará con su zambomba en la calle Almería durante hoy sábado  día 4 desde las 11:00h. También hoy sábado tendrá lugar la zambomba de la Hermandad de la Sagrada Cena en la plaza Virgen del Rosario a partir de las 13:00h. Por último, el grupo joven de la Hermandad del Nazareno organiza a las puertas de su casa hermandad en la calle Rascón hoy sábado una zambomba a partir de las 19:00h.

Les seguirán la celebrada por la Hermandad de la Santa Cruz el viernes día 10 en la plaza del Lino a partir de las 17:00h o la de la Hermandad del Rocío de Emigrantes el día 11 en la Plaza de Toros de la Merced a partir de las 16:00h. Otras tres citas nos encontraremos el sábado 18 de diciembre. Desde las 12:30h la Hermandad del Perdón celebrará su zambomba en la plaza Cristo del Perdón, mientras que la Hermandad del Rocío de Huelva hará lo propio en su casa hermandad desde las 13:00h y la Hermandad filial de Montemayor a partir de las 19:30h en la calle Presbítero Pablo Rodríguez.

La última en celebrarse, por ahora, será la zambomba de la Hermandad del Cautivo en el barrio de la Hispanidad. Concretamente en la plaza de los Descubridores el miércoles día 22 a partir de las 18:00h.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %