ActualidadBlog 2

Montequinto y Torremolinos, nuevas hermandades filiales de la Virgen del Rocío

La junta de gobierno de la Hermandad Matriz de Almonte ha acordado la admisión de dos nuevas hermandades filiales. Se tratan de la del distrito de Dos Hermanas de Montequinto y de la de Torremolinos, en Málaga, que ocuparán los números 126 y 127 respectivamente.

La Hermandad de Montequinto pertenece a la Archidiócesis de Sevilla y tiene su sede canónica en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz. Fue erigida canónicamente en 2004 y su madrina es la Hermandad Castrense del Rocío. Por su parte, la Hermandad de Torremolinos pertenece a la Diócesis de Málaga y radica en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en La Carihuela. Data del año 2014, siendo su madrina la Hermandad del Rocío de Málaga.

El título de filial les será entregado el próximo 7 de diciembre en el Santuario del Rocío, día en el que se celebrará la Vigilia de la Inmaculada Concepción. La última de las hermandades filiales en ser admitida fue la de Linares, en diciembre del 2019. Semanas después el Covid paralizaría el mundo, no pudiendo realizar su primera romería como hermandad filial hasta este año 2022.

Redacción
CuartoTramo.com, la información cofrade onubense. Toda la actividad del mundo cofrade de Huelva y su provincia la tienes aquí.

Quizás te interese

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %