ActualidadBlog 2

María Santísima de la Victoria Coronada será restaurada por Enrique Gutiérrez Carrasquilla

La Virgen de la Victoria será restaurada. Así lo acordaron en la noche de ayer los hermanos de la cofradía del Polvorín una vez conocido el estudio y los detalles de la intervención expuestos por quien será el encargado de devolver todo el esplendor a la imagen, el restaurador Enrique Gutiérrez Carrasquilla.

Reunidos en cabildo extraordinario, los hermanos han decidido apoyar de manera mayoritaria esta esperada y necesaria intervención sobre la Virgen de la Victoria, poniéndose así la primera piedra del principal proyecto patrimonial que afronta la nueva junta de gobierno de la corporación. 101 hermanos votaron a favor de la restauración, mientras que 6 votaron en blanco, no registrándose ningún voto en contra ni nulo. De esta forma se aprueba una intervención que tendrá un plazo de 4 o 5 meses aproximadamente y que se iniciará en el mes de mayo, una vez se celebre la función conmemorativa de la Coronación Canónica.

El trabajo de Gutiérrez Carrasquilla consistirá en tareas de conservación de la imagen, fijación y limpieza de la policromía y la realización de un nuevo candelero, articulaciones así como un nuevo sistema de fijación para la corona.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %