La Virgen del Calvario de la Hermandad del Descendimiento será restaurada por Ana Beltrán
La Hermandad del Descendimiento continúa con la labor de conservación de su patrimonio. Una vez acometidos los trabajos de restauración de la orfebrería del paso de palio y de la talla del paso de misterio, la cofradía del Viernes Santo se centrará en la conservación de uno de sus titulares, la imagen de la Virgen del Calvario.
Una restauración que fue aprobada en cabildo de hermanos y que será realizada por la restauradora onubense Ana Beltrán. Nuestra Señora del Calvario será retirada del culto en próximas fechas para ser intervenida en el taller de la citada restauradora, quien a principios del s.XXI ya trabajó en varias imágenes del paso de misterio de la cofradía del Viernes Santo junto a Verónica García. La Virgen del Calvario fue la única imagen del conjunto escultórico de la hermandad que no sufrió daños en el accidente producido en el año 2015, por lo que no fue intervenida por el profesor Miñarro.
En su comunicado, la Hermandad del Descendimiento ha querido agradecer «a todas las instancias que han facilitado este proceso debido a la catalogación especial de la imagen como obra de Antonio León Ortega».