ActualidadBlog 2

La Virgen de Consolación estrena saya y aro de estrellas para la Solemnidad del Corpus

Es común ver como las imágenes marianas de nuestras hermandades son cambiadas de ropa a lo largo del año, según el tiempo litúrgico o las fiestas de la iglesia. Una de las imágenes que en vísperas de la Solemnidad del Corpus Christi han sido cambiadas es la Virgen de Consolación, que lo hace además estrenando dos nuevas piezas para su ajuar.

La dolorosa de la Hermandad de la Buena Muerte luce ataviada con colores rojos y cremas, tonos ligados a esta celebración. Nuestra Madre de Consolación y Correa en sus Dolores estrena para la ocasión una nueva saya color crema confeccionada a partir de unos bordados del siglo XIX, realizados en diferentes técnicas como hojilla, canutillo o cartulina y con incrustaciones de piedras preciosas. La saya ha sido restaurada por Pedro Cervantes, hermano de la cofradía y ha sido donada por un miembro de la junta de gobierno. La Virgen luce manto burdeos y estrena también pañuelo y puños de encaje de Bruselas estilo duquesa.

Completa el atavío otro estreno, un nuevo aro de estrellas realizado por el orfebre José Manuel Bernet. Realizado en metal sobredorado, cuenta con circonitas oval y redondas en tonos blancos. El nuevo aro, para uso diario de la imagen, ha sido donado por la junta de gobierno de la cofradía.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %