ActualidadBlog 2

La restauración de María Santísima de la Victoria será llevada a cabildo de hermanos

Cita de importante transcendencia la que tendrán los hermanos de la Hermandad de la Victoria el próximo jueves 2 de diciembre. La junta de gobierno ha convocado un cabildo extraordinario para tratar un único asunto, la restauración de la imagen de María Santísima de la Victoria Coronada.

La cita tendrá lugar en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús a partir de las 20:15h y supondrá el punto de partida del principal proyecto de la junta de gobierno que encabeza Tomás Díaz. Los hermanos conocerán el estudio de la situación actual de la imagen y el plan de actuación que llevará a cabo el reconocido restaurador Enrique Gutierrez Carrasquilla, si así lo decide el cabildo. La idea de la junta de gobierno es continuar estos trabajos de restauración de sus titulares con la intervención sobre el Cristo de la Humildad una vez esté repuesta al culto al Virgen de la Victoria.

María Santísima de la Victoria fue realizada en 1968 por el escultor sevillano Luis Álvarez Duarte, mientras que sus manos se deben a la factura del escultor Antonio Eslava Rubio. Durante estos años no se le ha realizado ninguna intervención en profundidad, siendo esta la primera vez que será restaurada. Para nuestra ciudad, Enrique Carrasquilla ha restaurado las imágenes de Jesús Nazareno, la Virgen de la Amargura y San Juan Evangelista, el Cristo de la Oración en el Huerto o el Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de Consolación.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %