ActualidadBlog 2

La Pía Unión del Santísimo Sacramento pone en marcha un año más su ciclo formativo y cultural

Tras tener que suspenderlo el pasado año a causa del empeoramiento de la pandemia, la Pía Unión del Santísimo Sacramento vuelve a organizar su anual ciclo formativo y cultural. Una iniciativa realizada en colaboración con la Fundación Caja Rural del Sur, en cuya sede se desarrollará, y que este año plantea tres mesas redondas y conferencias que recogen temas de pastoral, cultura y debate Fe-Razón.

El ciclo arrancará mañana jueves día 11 de noviembre a las 20:00h con la mesa redonda “San Manuel González, el Apóstol del Sagrario Abandonado”. En ella participarán D. Baldomero Rodríguez Carrasco, experto conocedor de la vida de San Manuel y presidente de la comisión diocesana para los actos en torno a su canonización, y la D.ª Ana María García Pedrosa, de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret. Se trata de un acercamiento a la figura de este Santo tan vinculado a Huelva y a la devoción eucarística, en el contexto de su año Jubilar.

Continuará el jueves 18 de noviembre en el mismo horario con la conferencia “La figura de Juan Manuel Rodríguez Ojeda”, que será impartida por Andrés Luque Teruel, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla y biógrafo de Juan Manuel Rodríguez Ojeda.

El ciclo terminará el último jueves de noviembre, día 25, con la mesa redonda que tratará sobre “La gestación subrogada”. Intervendrán María Elena Rosario Ruiz, abogada del Ilustre Colegio de Huelva y hermana de la Pía Unión del Santísimo Sacramento; Julio Diaz Robledo, parlamentario de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía; y Rogelio Garrido Teruel, catedrático de Ginecología y Obstetricia en la Universidad de Sevilla. En este caso se realizará un acercamiento a este tema para conocerlo desde perspectivas clínicas, jurídicas y éticas.

Redacción
CuartoTramo.com, la información cofrade onubense. Toda la actividad del mundo cofrade de Huelva y su provincia la tienes aquí.

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %