ActualidadBlog 2

La lluvia hizo acto de presencia en la salida procesional de San Francisco de Asís

Primera procesión trastocada tras el regreso del culto externo en nuestra ciudad y no fue a causa de la pandemia. La lluvia se hizo presente en el barrio de Pérez Cubillas en la mañana de ayer domingo y frustró los deseos de la Hermandad de la Salud de poder procesionar a San Francisco de Asís entre sus vecinos.

La mañana pintaba fea desde primera hora, cuando la cofradía del Martes Santo culminaba los cultos en honor al patrón del barrio mientras la imagen del santo aguardaba en el anexo parroquial dispuesto sobre su paso procesional. Con la joven cuadrilla haciéndose la ropa y la Agrupación Musical de la Cena afinando sus instrumentos en el cercano parque, las primeras gotas comenzaban a mojar las aceras. La hermandad decidía retrasar la salida, con la esperanza de que el frente de lluvias pasara rápido por la ciudad y permitiera la salida.

Tras más de media hora de espera, las puertas del anexo se abrían finalmente y la franciscana cruz de Tau se echaba a la calle abriendo el cortejo de la procesión. Un cortejo donde los hermanos de la Salud estuvieron acompañados por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, así como la Sociedad Protectora de Animales. La imagen de San Francisco de Asís procesionaba en su paso exornado por cuatro bouquets y un friso en tonos rojos y amarillos y escoltada por dos faroles. Los sones de la Agrupación Musical del Santísimo Cristo del Amor regresaban a las calles de Pérez Cubillas meses después y el aroma a incienso se impregnaba en las casas de los vecinos.

Una estampa que duró poco, ya que la lluvia se intensificó y bajo un breve pero intenso chaparrón San Francisco de Asís tuvo que regresar apresuradamente al templo, interrumpiéndose la procesión antes de tiempo. Una vez dentro de la parroquia, se realizó a las puertas del templo delante del paso la tradicional bendición de animales.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %