ActualidadBlog 2Galerías

La Hermandad del Rocío de Huelva vuelve a iniciar el curso rociero a las plantas de la Virgen de la Cinta

La Hermandad del Rocío de Huelva inicia su curso rociero y como cada año, lo ha hecho a las plantas de la Virgen de la Cinta. En la mañana de hoy los rocieros onubenses han peregrinado hasta el Santuario Diocesano de la Cinta, para ofrendar sus flores y poner en manos de la patrona onubense el que hacer de la hermandad durante el año que hoy empieza.

Una ofrenda especial este año marcada por dos estampas, la del Simpecado de 1964 utilizado durante estos cultos y la estancia del mismo en la Parroquia de Santa Teresa de Jesús en la jornada previa. Tras la misa celebrada en la tarde de ayer junto a la comunidad parroquial de la Orden, la Hermandad del Rocío de Huelva partía esta mañana desde el citado templo hasta el Santuario de la Cinta. Un breve traslado en el que los rocieros de Huelva estuvieron acompañados por la Hermandad del Perdón.

Antes de acceder al Santuario, se rindió visita a las Hermanas Oblatas en su convento, ofrendándoles sus cantes por parte del coro de la Hermandad de Huelva. Instantes después los pasos conducirían a la casa de la patrona onubense, donde eran recibidos por la junta de gobierno de la Hermandad de la Cinta. Antecedían al Simpecado un cortejo encabezado por la cruz alzada y seguida de las diferentes insignias de la hermandad y hermanos portando cestas de flores y zapatos. A los sones de los tamborileros la Hermandad del Rocío de Huelva accedía al Santuario, siendo colocado el Simpecado de 1964 en el altar mayor del templo, junto a la pintura mural de Nuestra Señora de la Cinta.

La Santa Misa de inicio del curso rociero fue celebrada por D. Sebastián Martín Macías, párroco de las parroquias de Santa Teresa de Jesús y San Juan de Ávila, contando con el acompañamiento musical del coro de la Hermandad de Huelva.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %