ActualidadBlog 2

La Hermandad del Nazareno proyecta la realización de un Simpecado

La Hermandad del Nazareno estrenará el próximo año una nueva insignia que podremos ver en los tramos de nazarenos de María Santísima de la Amargura. La cofradía de la Madrugá proyecta realizar un Simpecado. Una obra multidisciplinar que la hermandad pretende estrenar en la procesión Magna Mariana que tendrá lugar en nuestra ciudad con motivo del año Santo Jubilar de 2025.

La obra ha sido diseñada por el proyectista Miguel Ángel Clarós. Las labores de bordado en oro fino y sedas sobre terciopelo azul las ejecutará María Dolores Fernández, en el taller Orobordado que regenta y dirige en la localidad de Brenes. Por su parte, la imagen de la Inmaculada Concepción que presidirá esta nueva insignia, será realizada en madera tallada y estofada por el imaginero alosnero Santiago Delgado Carrera. Esta obra central irá flanqueada por por sendas imágenes de Adan y Eva que serán pintadas por el artista onubense José María López Vidal, a modo de altorrelieve. La obra se completará con el cincelado del asta, peana y corona en plata, por el orfebre Ramón León Losquiño.

La firma del contrato de ejecución entre los artistas y la hermana mayor de la Hermandad del Nazareno se realizó en la capilla de la hermandad el pasado viernes, a los pies de María Santísima de la Amargura, una vez concluyó el tradicional rezo de las Cinco Llagas ante la imagen del Señor como cada viernes del año.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios está cerrados

0 %