ActualidadBlog 2

La Hermandad del Nazareno presenta la programación de la Coronación Canónica de la Amargura

Comienza la cuenta atrás para la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura. A un año vista de tan ilusionante jornada, la Hermandad del Nazareno dio a conocer en el día de ayer la programación de los cultos y actos de la Coronación, un completo programa que se suman a los actos y cultos anuales de la cofradía y que nos llevará de la mano hasta el 17 de junio de 2023.

Los actos arrancarán en el mes de septiembre, con la presentación el día 17 del cartel anunciador con el lema «Coronación: de la Cruz a la Esperanza», realizado por Mario Moya. El día 30 del mismo mes, a las 19:30h, la Virgen de la Amargura será trasladada al Convento de las Hermanas de la Cruz, camareras de la Virgen, rezando el Santo Rosario.

Ya metidos en octubre, el día 1 habrá un concierto en la Plaza Niña por parte de la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno. El día 2 de octubre, a las 12:30h, se realizará el traslado de la dolorosa hasta la Iglesia de Santa María de la Esperanza. El día 3 en dicho templo se celebrará la ponencia «El Cristo de la Expiración y la Virgen de la Amargura en la gubia de Ramón Chaveli» por Antonio de la Rosa Mateos. El día 4 de octubre, festividad de San Francisco de Asís, se procederá al acto de ratificación de la Carta de Hermandad entre las hermandades del Nazareno y la Esperanza. Al día siguiente, el consejo de Hermandades impondrá su Medalla de Oro a la sagrada imagen. El día 7, a las 19:30h, María Santísima de la Amargura regresará a su sede canónica en procesión gloriosa.

El 2 de febrero, festividad de la Candelaria, procesión de candelas y presentación de los niños a la Virgen, con procesión claustral de la Virgen de la Amargura. En el mes de marzo, Nuestro Padre Jesús Nazareno presidirá un Vía Crucis extraordinario el día 10 a las 19:00h.

Llegado el mes de abril los actos ya se intensifican. El día 13 a las 20:00h se presentará el cartel, la marcha y el himno de la Coronación en el Gran Teatro. El día 15 la hermandad peregrinará hasta el Santuario de la Cinta rezando el Santo Rosario.

Llegados a mayo, el día 3 tendrá lugar en la Parroquia de la Concepción a las 20:45h la presentación del enriquecimiento de la corona con la que María Santísima de la Amargura será coronada, trabajos que realizará el taller de Jesús Domínguez. El día 13, la Virgen estará expuesta en veneración de manera extraordinaria y a las 20:00h de dicho día, se rezará el Rosario por las calles de la feligresía tras el Simpecado de la Virgen de la Cinta. Del 5 al 20 de mayo, con la sede aun por determinar, tendrá lugar una exposición antológica devocional y patrimonial de la Hermandad del Nazareno, así como un ciclo de actos culturales, conferencias y conciertos por determinar.

El 1 de junio tendrá lugar en los jardines de la Cinta la presentación protocolaria al Ayuntamiento de Huelva y a la Hermandad de la Cinta, padrinos de la Coronación, de los actos en la inminencia de la Coronación Canónica. El día 3 desde las tablas del Gran Teatro se pregonará la Coronación. La Parroquia de la Concepción acogerá los días 8, 9 y 10 a las 20:00h el Triduo de la Coronación de la Virgen de la Amargura.

El día 17 de junio, día de la Coronación, arrancará a las 00:00h con una Salve Solemne ante al Virgen de la Amargura, replique de campanas y ronda de tunas. A las 18:30h tendrá lugar el traslado de la imagen al altar de la Coronación, iniciándose la Misa estacional presidida por D. Santiago Gómez Sierra, obispo de Huelva, a las 19:30h. A su finalización, solemne procesión triunfal de alabanza a María Santísima de la Amargura. Los actos culminarán el día 23 con una Misa de Acción de Gracias.

Una vez terminados los actos de la Coronación y con la Obra Social debidamente implantada, se proyecta la visita de Nuestro Padre Jesús Nazareno a las zonas donde se haya empezado a desarrollar, como acción de gracias, recibiendo culto durante esos días en las parroquias de la zona.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %