ActualidadBlog 2

La Hermandad de la Cinta y el Ayuntamiento de Huelva, padrinos de la coronación de la Virgen de la Amargura

En la tarde de ayer Viernes de Dolores, instantes previos al solemne traslado del Señor a su paso procesional, la Hermandad del Nazareno ha dado a conocer a los padrinos de la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura: la Hermandad de la Cinta y el Ayuntamiento de Huelva.

A los pies de la Virgen de la Amargura, entronizada ya en su paso de palio, el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, y el hermano mayor de la Cinta, Esteban Brito, han recibido de manos del hermano mayor de la cofradía de la Madrugá, Marcos de la Corte, el escrito por el que se nombra a las instituciones que representan como padrinos de tan gozoso acto. La Hermandad de la Cinta como Patrona y Protectora de las Hermandades y el Ayuntamiento de Huelva como representación de todo el pueblo onubense.

Momentos después, tanto el alcalde como el hermano mayor de la Cinta han portado junto a los hermanos de la cofradía a Nuestro Padre Jesús Nazareno desde su capilla hasta su paso procesional. Otra de las citas marcadas en rojo en la Cuaresma de Huelva y que tiene lugar cada Viernes de Dolores.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %