ActualidadBlog 2

Hoy es Viernes de Dolores

Ya llegó. La Semana Santa ya está aquí y arranca hoy en Huelva con el inicio de las vísperas. Una jornada capitalizada por dos devociones marianas, la tradicional procesión gloriosa de la Virgen de los Dolores por su barrio de las Colonias y la salida procesional de la Virgen del Prado por las calles del Higueral. Una procesión joven pero que se asienta poco a poco a base de trabajo junto a sus vecinos, que ya sueñan con llegar al centro.

Será un Viernes de Dolores histórico para la Hermandad del Prado. Tras dos años de espera, la más joven de las cofradías de penitencia de nuestra ciudad saldrá por primera vez a la calle como hermandad, estrenándose también los nazarenos de túnicas y capas color hueso y morrión de terciopelo azul por las calles del Higueral.

En el apartado de estrenos destaca la primera fase del juego de violeteros del futuro paso de palio, así como las nuevas varas de presidencia, todo ello obra de Orfebrería Andaluza. Además, se estrenará en la calle la terminación de la peana, el juego de jarras, el libro de reglas o la ropa de los acólitos. El acompañamiento musical volverá a estar a cargo de la Banda de Música de Nuestra Señora del Rosario de Sanlúcar la Mayor.

SALIDA: 18:30h |   ENTRADA: 23:30h

ITINERARIO: Plaza Fuentepiña, Costa Rica, Sainete, El Granado, Sanlúcar de Guadiana, Antonio Machado, Villablanca, Escacena del Campo, Sanlúcar de Guadiana, Alanís de la Sierra, Camarada Lopez Luque, Cartagenera, Galaroza, Avenida Federico Molina Orta, Camarada Juan Cerrejón, Camarada Montiel Pichardo, Camarada Jaime Beneyto, Camarada Lopez Luque, Alanís de la Sierra, Ortega y Gasset, Plaza Jose Maria Labrador, Cabezas Rubias, Plaza Fuentepiña y carpa.


Tras dos Semanas Santa sin poder pasear junto a sus vecinos, la Virgen de los Dolores volverá a recorrer las calles de las Colonias en una gozosa procesión que supone el pórtico de la Semana Mayor onubense. Será este el último Viernes de Dolores que procesione por la actual plaza de los Dolores, momento cúlmen de la procesión, ya que al término de la Semana Santa comenzarán las obras de peatonalización que cambiarán la configuración de la plaza.

En cuanto a los estrenos, este año podremos seguir viendo el avance en los bordados del paso de palio de los dolorosa, luciendo flamante su nueva bambalina trasera bordada en oro por Bordados Saltera. El acompañamiento musical lo pondrá, al igual que el Martes Santo, la Banda Municipal de Música de Aznalcóllar.

SALIDA: 19:00h |   ENTRADA: 00:30H

ITINERARIO: Presbítero Manuel López Vega, Avenida Cristóbal Colón, Río Tinto, Plaza de Nuestra Señora de los Dolores, Prolongación de Pérez Galdós (Asilo de Ancianos «Santa Ángela”), Santa Rafaela María, Pérez Galdós, Don Bosco, Avenida Cristóbal Colón, Guadalcanal, Juan Salvador, Juan Mateo Jiménez, Pérez Galdos, Presbítero Manuel López Vega y templo.


Como cada año, acompañamos la previa de CuartoTramo.com con la previsión meteorológica de nuestro compañero de MeteoHuelva.es. Para un seguimiento más actualizado en tiempo real, pueden consultar su perfil de twitter @meteohuelva:

«Cielos poco nubosos o despejados, con temperaturas sin cambios con máximas rondando los 20º y mínimas de 8º»

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %