La Diócesis de Huelva prepara una Magna Mariana para conmemorar el Año Santo Jubilar de 2025
El Santo Padre Francisco ha convocado el Jubileo de 2025 en Roma. Tal y como pronuncia en la carta que ha dirigido a Monseñor Fisichella, a quien ha confiado la preparación de dicho jubileo «ahora que nos acercamos a los primeros veinticinco años del siglo XXI, estamos llamados a poner en marcha una preparación que permita al pueblo cristiano vivir el Año Santo en todo su significado pastoral».
Un Año Santo que la Diócesis de Huelva también prepara para celebrar como un momento especial de gracia. Para ello, se ha conformado una comisión diocesana que trabajará en varios aspectos que redundarán en que este Año Santo se viva con singular aprovechamiento espiritual y pastoral para todos los fieles diocesanos. Entre las líneas de trabajo a seguir, destaca a nivel cofrade, en el campo celebrativo, la organización de una magna procesión mariana en la capital. Un acontecimiento que la ciudad pudo vivir hasta en dos ocasiones en los años cincuenta y que no se ha vuelto a dar.
La citada comisión está compuesta por el Vicario General, el Vicario Episcopal para la Administración de los Bienes Diocesanos y las Relaciones Institucionales, el Vicario Episcopal de Huelva Ciudad, el Delegado Diocesano para la Pastoral Social y Promoción Humana, el Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, el Delegado Diocesano de Liturgia, el Delegado Diocesano de Evangelización, Catequesis y Catecumenado, el Director del Secretariado Diocesano de Pastoral de la Juventud y Adolescencia, un representante del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Huelva, un representante del Ayuntamiento de Huelva y el Secretario General y Canciller.