ActualidadBlog 2

La Asociación Parroquial de la Bendición estrenará nuevo paso de misterio el próximo Sábado de Pasión

La Asociación Parroquial de la Bendición encara un nuevo proyecto patrimonial. Una vez concluido el conjunto escultórico que acompañará en el paso de misterio a Nuestro Padre Jesús de la Bendición, la joven asociación de la Parroquia de San Rafael acometerá la realización de un nuevo paso de misterio que verá la luz en su primera fase el próximo Sábado de Pasión.

La junta directiva de la Asociación Parroquial ha aprobado el proyecto de nuevo paso de misterio, una obra que ha sido diseñada por por Julián Muñoz Sánchez y cuyo encargado de la ejecución de la carpintería será Antonio Muñoz Sánchez.  Las nuevas andas estarán realizadas en madera de tilo, contando con unas medidas de 2,30m de ancho y 5,30m de largo. El paso seguirá un diseño neobarroco, de líneas rectas. La canastilla contará con capillas en las esquinas y casetones de metal plateado. Los respiraderos también contarán con casetones con malla.

Los primeros avances en los trabajos de carpintería del paso podrán verse en el Sábado de Pasión de 2022, cuando por primera vez porte por las calles de los Rosales al Cristo de la Bendición y al misterio compuesto por las imágenes de Caifás, Anás, José de Arimatea, dos guardias del templo y un esclavo etíope.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Los comentarios están cerrados

0 %