Juan Robles, nuevo vestidor de María Santísima de la Victoria Coronada
Cambio de vestidor en la Hermandad de la Victoria. La nueva junta de gobierno elegida por los hermanos semanas atrás, reunida en sesión ordinaria, ha acordado realizar el nombramiento de los cargos de confianza para su mandato. Unos nombramientos entre los que destaca el del vestidor del Cristo de la Humildad y la Virgen de la Victoria, cargo que ha recaído en el vestidor Juan Robles.
Sustituirá así a Nicasio Durán, quien ha desempeñado este cargo durante las últimas décadas. En la actualidad, Juan Robles ejerce las labores de vestidor en nuestra ciudad de la imagen de María Santísima Madre de Gracia de la Hermandad de la Santa Cruz y de María Santísima del Amor de la Hermandad de las Tres Caídas. Para la Hermandad de la Victoria es autor de numerosos diseños que en los últimos años han ido completando el rico patrimonio de la cofradía. Destacan los de la saya de la coronación, la túnica del Señor, los faldones del paso de palio, el guión de la coronación o más recientemente, el terno de saya y manto impulsado por un grupo de hermanos que próximamente verá la luz.
Estará acompañado en su labor de ataviar a los sagrados titulares de la hermandad por un grupo de camaristas integrado por Eulalia López Sánchez de Piña, Victoria Romero Martín, Eva Prieto Sánchez y Cinta Quintero Benítez. Esta previsto que la primera vez que el nuevo vestidor vista a María Santísima de la Victoria sea de cara al inicio del curso cofrade en el mes de septiembre.
CONTINUIDAD EN OTROS CARGOS DE CONFIANZA
Además del de vestidor, la nueva junta de gobierno también ha realizado el nombramiento del resto de cargos de confianza, donde la continuidad es la tónica predominante. Así, como asesor musical seguirá Francisco Gutiérrez Fernández, mientras que como capataces continuarán José Miguel Moreno Toscano al frente del paso del Señor y Javier Ruiz Rita al frente de la cuadrilla del paso de palio. Además, Alejandro Durán Pérez será el capiller de la hermandad.