ActualidadBlog 2

Jesús nace en la Parroquia Mayor del Apóstol San Pedro

Es común ver en nuestros templos durante la Navidad diferentes belenes que anuncian a los fieles el nacimiento de Jesús. Es el caso, por ejemplo, de la Parroquia Mayor de San Pedro, donde durante estos días podemos admirar un artístico nacimiento instalado este año en el retablo del altar mayor.

A los pies de un retablo exornado con flores de Pascua se eleva la escena de la sagrada familia, con San José de pie y la Virgen María arrodillada arropando al Niño Jesús. Sobre ellos, en la hornacina principal del retablo que aparece cubierta con una tela de damasco burdeos, se dispone un ángel que nos anuncia el nacimiento del Mesías. Dos pequeños angelitos acompañan al Niño Jesús junto al pesebre.

Las imágenes de San José, la Virgen y el Niño son las que habitualmente utiliza la parroquia para el montaje de su belén. San José fue realizado para este fin por el imaginero onubense Sergio Sánchez en el año 2006, mientras que la Virgen, muy remodelada por León Ortega en la década de los sesenta, es una antigua talla procedente de la iglesia de San Francisco. Una talla que algunos expertos señalan que era la Inmaculada que se veneraba en dicho templo, mientras otros apuntan a que se trata de la imagen que recibía culto en dicho cenobio bajo la advocación de Virgen de los Ángeles. Por su parte, el arcángel San Rafael que corona este año el nacimiento recibe culto durante todo el año en su hornacina de la nave de la epístola junto a la Virgen de los Reyes. Se trata de una imagen de talla completa de finales del XVII procedente del convento de Franciscanas Concepcionistas de Villamartín, Cádiz.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios está cerrados

0 %