ActualidadBlog 2

Niebla da inicio un año extraordinario junto a San Walabonso a una semana de la apertura del Año Jubilar

La ciudad de Niebla vivirá con gran intensidad este año 2024, año en el que celebrará el cuarto centenario de la devoción del pueblo iliplense a San Walabonso. Se tienen constancia de las primeras fiestas en su honor en el año 1624, año en el que también se talla la primera imagen procesional del santo.

Por este motivo, la Santa Sede ha concedido a la hermandad patronal de Niebla la celebración de un Tiempo Jubilar en honor a San Walabonso. Un año jubilar que dará comienzo la próxima semana y que ha tenido su prólogo en la mañana de hoy, con el traslado extraordinario del patrón de Niebla desde su capilla hasta la Iglesia de Santa María de la Granada. El próximo sábado día 13 tendrá lugar la apertura de la Puerta Santa y, con ello, el inicio de un amplio programa de actos y cultos.

Todos los días 7 de cada mes la Hermandad de la Virgen del Pino y Santos Mártires Walabonso y María celebrará diferentes actos, conferencias, exposiciones y eucaristías. El 7 de junio la imagen de San Walabonso será trasladada a la Iglesia de San Martín, donde el obispo de Niebla celebrará una Misa Pontifical ante la sagrada imagen. A su término tendrá lugar una procesión extraordinaria por las calles de la ciudad. Septiembre será también especial, con la celebración a lo largo de todo el mes de unas Santas Misiones con San Walabonso por diferentes sectores de la ciudad. La clausura del Año Jubilar tendrá lugar el día 7 de diciembre, procediéndose a continuación a trasladar de manera extraordinaria a San Walabonso de regreso a la Capilla de los Santos Mártires.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Los comentarios está cerrados

0 %