Huelva rezó el Santo Rosario por las Ánimas del Purgatorio junto a la Virgen del Carmen
Pasó la conmemoración de los fieles difuntos y Huelva la vivió rezando el Santo Rosario por las Ánimas Benditas del Purgatorio junto a la Virgen del Carmen. La joven corporación letífica realizó su segunda salida procesional del año, tal y como marcan sus reglas, en esta ocasión por las calles del centro de la ciudad.
A las seis y media de la tarde, con el cielo comenzando a oscurecerse gracias al cambio de hora de hace una semana, las puertas de la Parroquia de la Purísima Concepción se abrían, dando paso al cortejo que antecedía a la imagen carmelita. La hermosa cruz alzada de espejitos y madera tallada era seguida por las representaciones de la Asociación del Sagrado Corazón de Jesús y las hermandades de la Oración en el Huerto y la Soledad, compañeras de sede canónica. Seguía el Simpecado de la Virgen del Carmen, iluminado por cuatro faroles portados por acólitos vistiendo el hábito carmelita, y tras él hermanos y hermanas de mantilla portando cirios. Miembros de la corporación municipal acompañaron a la hermandad.
La Virgen del Carmen era portada en sus andas procesionales de noviembre, con respiraderos de orfebrería con cartelas de madera tallada y dorada y los grandes candelabros de su paso procesional. Unas andas más pequeñas que permiten admirar más de cerca el maravilloso conjunto escultórico de la Virgen del Carmen, su Divino Hijo y las Ánimas Benditas del Purgatorio. Rosas blancas dispuestas en unos bouquets cónicos exornaban las andas. El apartado musical lo ponía la Orquesta Colombina Onubense, rezándose a lo largo del recorrido los distintos misterios del rosario. De esta forma llegaría hasta el Convento de las Hermanas de la Cruz, donde se rezó el último de los misterios por parte de la comunidad religiosa.
Minutos después la Virgen del Carmen entraba en la Iglesia de Santa María de la Esperanza. Con las dos vírgenes frente por frente el hermano mayor de la Hermandad de la Esperanza, José Manuel Mora, pronunció las letanías de la Virgen, finalizando el rezo del Santo Rosario con el responso pronunciado por D. Longinos Abengózar. Comenzaba de esta manera el traslado de regreso de la Virgen del Carmen hasta la iglesia de la Concepción. Un traslado que contó con el acompañamiento musical de la Banda de Música Nuestra Señora del Carmen de Villalba del Alcor con un escogido repertorio acorde con la celebración.