📸 Galería | Triduo a Nuestro Padre Jesús de las Cadenas
La Hermandad de los Judíos viene celebrando durante esta semana sus cultos preparatorios a su estación de penitencia. Unos cultos presididos este año por Nuestro Padre Jesús de las Cadenas.
El altar mayor de la Santa Iglesia Catedral de la Merced acogía el aparato de cultos dispuesto por la cofradía. Un dosel burdeos a modo de pabellón rematado por una gran corona de orfebrería con el escudo mercedario enmarcaba al Señor, que se elevaba sobre la peana de salida de la Virgen de los Dolores. Los dos ángeles sedentes del patrimonio de la Catedral escoltan al Cristo de las Cadenas, iluminándose el altar con seis candeleros dorados y cuatro grandes blandones. A los pies de la sagrada imagen se dispone un manifestador con la reliquia de San Manuel González García. Dos grandes centros con un variado exorno floral remataban el altar.
Nuestro Padre Jesús de las Cadenas luce clámide de damasco color cardenal y porta el juego de potencias de platas cinceladas por Orfebrería Hispalense en 2013. Tras Él, a modo de resplandor, se disponía la ráfaga de ocho de la Virgen de la Merced.