📸 Galería | Triduo a Nuestra Señora de los Dolores
La Parroquia de los Dolores acoge durante esta semana los cultos de regla en honor a su titular, Nuestra Señora de los Dolores. La gran devoción de la barriada de las Colonias recibe en estos días la visita de sus devotos durante los días de triduo preparatorio para la festividad de los Dolores Gloriosos de María.
La Virgen de los Dolores aparece entronizada en el centro del presbiterio de su parroquia, a los pies del Cristo de la Lanzada. Dos cortinajes burdeos cubren el retablo del templo. A ambos lados de la dolorosa se colocan sendas mesas sobre las que se asientan diversas piezas de candelería y ánforas. Escoltan a la Virgen dos candelabros de brazos sobre columnas de madera dorada. Cuatro grandes centros de clavel antiguo y alhelíes blancos conforman el exorno floral.
Nuestra Señora de los Dolores viste saya de tisú de plata bordada en oro por Bordados Salteras, manto de terciopelo burdeos y su toca de sobremanto “de los devotos” recientemente estrenada. Sobre sus sienes luce la corona de salida, realizada por los talleres de Villareal. Entre las joyas que porta destaca en el pecho la Medalla de la ciudad de Huelva.