Blog 2Galerías

📸 Galería | Quinario a Nuestro Padre Jesús de las Penas en sus Tres Caídas

La Hermandad de las Tres Caídas puso el punto y final a sus cultos precuaresmales preparatorios para una nueva Semana Santa con la celebración del Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de las Penas en sus Tres Caídas. Unos cultos celebrados en su sede canónica, la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

El Señor de las Penas presidía el altar mayor del templo en un aparato de cultos dispuesto por la priostía que se asentaba sobre uno de los respiraderos del portentoso paso de misterio. Un dosel en tonos morados con arbotantes de madera dorada junto a otros dos más pequeños a cada lado enmarcaban al titular de la cofradía, que se elevaba sobre su nueva peana de cultos estrenada días atrás. Un buen número de piezas de candelería iluminaban el altar, que se completaba con cuatro bouquets sobre jarras con un variado exorno floral  en tonos morados.

Nuestro Padre Jesús de las Penas en sus Tres Caídas vestía al igual que para su veneración túnica túnica de terciopelo morado realizada por Francisco Contioso y Francisco Nieto. Portaba sobre sus sienes el juego de potencias que cincelara el orfebre Alberto Quirós en 2019.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados