Blog 1Galerías

📸 Galería | Función a Nuestra Señora de los Ángeles

El pasado 2 de agosto la Hermandad de la Borriquita vivió uno de los días destacados de su calendario cultual. Con motivo de la festividad de Nuestra Señora de los Ángeles, la cofradía del Domingo de Ramos celebró una Solemne Función en honor a su titular mariana.

En esta ocasión la imagen que realizara Antonio León Ortega se quedó en su capilla, a las puertas del recinto en el que recibe culto durante todo el año en la Mayor de San Pedro. La Virgen de los Ángeles se presentaba elevada sobre una peana, escoltada por dos bouquets con un variado exorno floral elevados sobre columnas doradas y cuatro blandones dorados que daban luz a la entrada de la capilla. Tras ella, el Señor de la Entrada Triunfal en Jerusalén aparecía acompañado por San Juan Evangelista y San Pedro.

Nuestra Señora de los Ángeles vestía saya de tisú de plata con bordados toreros procedentes de un traje de luces del diestro onubense Miguel Báez, «El Litri» y estrenaba el manto, realizado en brocatel aguamarina y plata. Sobre sus sienes lucía la ráfaga donada por la juventud de la hermandad y cincelada por José Manuel Bernet. En su mano portaba la rosa de la Virgen del Rocío cedida por la Hermandad Matriz de Almonte y sobre el fajín lucía el emblema de la Armada Española, impuesto durante la mañana del día 2 por el jefe del Estado Mayor de la Flota, Ignacio Villanueva Serrano.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.