Blog 2Galerías

📸 Galería | Función a María Santísima Madre de Gracia

La Cofradía de la Santa Cruz celebró el pasado día 18 el último de sus cultos anuales, la Función en honor a María Santísima Madre de Gracia. Una celebración durante la cual se llevó a cabo el hermanamiento entre la Hermandad de la Santa Cruz y la Hermandad del Rocío de Emigrantes.

El altar mayor de la Parroquia de la Purísima Concepción acogía el altar de cultos. Bajo un dosel burdeos rematado por el escudo de la corporación se situaba la titular de la cofradía del Miércoles Santo, elevada sobre una peana de orfebrería. Diferentes piezas de candelería junto a los ciriales y faroles de la cofradía iluminaban el altar. Remataba el montaje un exorno floral formado por dos grandes bouquets y otros dos más pequeños junto a un friso a base de azucenas, rosas, alhelíes, tulipanes y claveles.

María Santísima Madre de Gracia vestía saya negra con bordados en oro y su manto de salida bordado en oro sobre terciopelo negro por el taller onubense Artebord. En esta ocasión portaba sobre sus sienes su primitiva corona en metal plateado que realizara Manuel de los Ríos en 1998, luciendo en el pecherín el escudo de la Orden de los Mínimos.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados