Blog 2Galerías

📸 Galería | Función a María Santísima del Refugio

La Parroquia Mayor de San Pedro acogió en la tarde de ayer la Solemne Función en honor a María Santísima del Refugio con motivo de la festividad de la Asunción. La Sacramental de Pasión celebró este culto veraniego en una fecha señalada en la historia de la cofradía.

La Virgen del Refugio se presentaba a los pies del presbiterio de la Mayor de San Pedro, lugar habitual de los altares de culto en este céntrico templo. La dolorosa se elevaba sobre una sencilla peana, enmarcada por un dosel burdeos y escoltada por los dos faroles de entrevaral de su paso de palio junto a cuatro piezas de candelería. Dos clásicos bouquets de claveles blancos sobre jarras junto a un centro a los pies de la imagen completaban el exorno floral del altar.

María Santísima del Refugio vestía saya bordada en oro sobre tisú de plata por Rosario Ávila, misma autora de la toca bordada sobre malla dorada que cubría un manto rojo brocado en oro. Sobre sus sienes lucía la corona de salida que en el año 2016 cincelara Orfebrería Triana.


  • Si le gustaría adquirir alguna de estas fotografías, póngase en contacto con nosotros en el correo contacto@cuartotramo.com y le informaremos.
Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados