ActualidadBlog 2

Huelva reza a María: así celebrará nuestra provincia la festividad de la Asunción

Hoy 15 de agosto celebramos la Solemnidad de la Asunción de María Santísima. Una festividad que, es esta tierra de María que es la provincia de Huelva, se celebra a lo largo y ancho de toda su extensión. Desde la Costa a la Sierra, del Andévalo al Condado, son numerosos los municipios que se encuentran inmersos en sus días de fiesta con un nexo en común, la devoción a la Virgen María en sus distintas advocaciones. En CuartoTramo.com te traemos la agenda del día, para que no te pierdas ninguna cita.

NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS – Aljaraque

Tras celebrar el triduo en su honor durante estos últimos días, la Virgen de los Remedios, patrona y alcaldesa honoraria y perpetua de Aljaraque saldrá a las calles de su pueblo hoy 15 de agosto al finalizar la Solemne Eucaristía que tendrá lugar a las 19:30h. Contará con el acompañamiento musical de la Banda de Música Virgen de Consolación de Huelva.

NUESTRA SEÑORA DE GRACIA – Almonaster la Real

Del área metropolitana al corazón de la sierra. La bella localidad de Almonaster la Real pondrá el broche de oro a sus fiestas con la salida procesional de su patrona, la Virgen de Gracia, por sus empedradas calles. A las 20:30h se celebrará una Solemne Función Religiosa en la iglesia de San Martín, para a continuación iniciar la procesión por las calles de Almonaster con el acompañamiento musical de la Banda Municipal del Cerro del Andévalo.

NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES – Aroche

A pocos kilómetros de distancia, la localidad de Aroche vive sus días grandes junto a su patrona, la Virgen de los Dolores. Unos días que se iniciaron la pasada semana con la celebración de la Solemne Novena, seguida del besamanos a la dolorosa que realizara Hita y Castillo. Hoy día 15 es el Día de la Virgen y comenzará a las 12:00h con la Misa en honor a la Virgen y continuará ya por la noche, a las 21:30h, con la procesión de Gloria de la Virgen de los Dolores por las calles de su pueblo acompañada por el Aula Municipal de Música de Aroche.

NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS – Arroyomolinos de León

Siguiendo por la comarca de la sierra, la siguiente cita nos la encontramos en Arroyomolinos de León. La localidad serrana vive sus días de fiesta en torno a su patrona, la Virgen de los Remedios. Hoy 15 de agosto la jornada comenzará a las 11:00h con la procesión de Tercia al Sitio de la Cruz seguida de la celebración de la Solemne Función Principal. Ya por la noche, a las 23:00h, tendrá lugar la procesión por las calles de la localidad acompañada por la Banda Sinfónica A Tempo.

NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DE LOS CLARINES – Beas

Bajamos al Condado para encontrarnos con la Romería en honor a la Virgen de los Clarines, en la localidad de Beas. Días de fiesta se viven en el vecino municipio desde primeros de mes, con la celebración de la novena y el traslado en el día de ayer de la Virgen desde la parroquia hasta su Ermita. Hoy lunes tendrá lugar la Solemne Función Principal y posterior besamanos y, a las 21:00h, el Santo Rosario seguido de la procesión de la patrona de Beas acompañada por un grupo de tamborileros.

NUESTRA SEÑORA DE CONSOLACIÓN – Cabezas Rubias

En Cabezas Rubias el día de la Asunción se vive junto a la Virgen de Consolación, su patrona. Tras varios días festivos, la procesión de la Virgen de Consolación en la mañana de hoy lunes acompañada por la Banda de Música de la Zarza marca el punto y final a las fiestas patronales de la localidad andevaleña

NUESTRA SEÑORA DE LA GRANADA – El Campillo

La localidad minera de El Campillo también viene celebrando los cultos a su patrona estos días atrás. Unos cultos que culminarán en el día de hoy con la salida procesional de la Virgen de la Granada por las calles del pueblo a partir de las 19:00h.

NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA – Chucena

Una de las grandes citas de esta jornada tiene lugar en la Villa de Chucena. Allí la Virgen de la Estrella coronada, patrona y alcaldesa honoraria perpetua, procesionará en la noche de hoy a partir de las 21:00h a hombros de sus hijos y acompañada por la Banda del Rosario de Sanlúcar la Mayor. Tras una intensa programación de cultos en honor a la Virgen, los actos culminarán el próximo miércoles con una Misa de Acción de Gracias y el besamanos a la patrona.

NUESTRA SEÑORA REINA DEL MUNDO – Corrales

En la vecina localidad de Corrales procesionará en la tarde de hoy la imagen de Nuestra Señora Reina del Mundo, como cada 15 de agosto. Lo hará tras la misa de las 19:30h y contará con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Santa Cruz de Huelva.

NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS – Cortelazor LA REAL

Volvemos a la sierra para reencontrarnos con la Virgen de los Remedios, la advocación que más se va a repetir en el día de hoy. La patrona de Cortelazor la Real volverá a procesionar por las calles de su pueblo tras la celebración de la misa en su honor a las 11:00h. Una procesión que pone el broche de oro a las fiestas patronales y a los cultos que se han venido celebrando en su honor.

NUESTRA SEÑORA DE GRACIA – Cumbres Mayores

En Cumbres Mayores la Hermandad del Amparo procesionará en el día de hoy a su titular, la Virgen de Gracia, por las calles de la localidad serrana. Tras celebrar un triduo en su honor en la ermita de la Virgen del Amparo, hoy 15 de agosto tendrá lugar una Función Religiosa a las 20:00h, seguida de la procesión triunfal por las calles de la localidad.

NUESTRA SEÑORA DE LUNA – Escacena del Campo

Tras celebrarse durante esta semana atrás la novena y el Rosario de la Aurora en honor a la Virgen de Luna, la patrona y alcaldesa honoraria y perpetua de la Villa de Escacena del Campo recorrerá las calles de su localidad. En la mañana del día de la Asunción s tiene lugar la Solemne Función Principal, reservándose para la tarde, a partir de las 20:30h, la Bajada del Presbiterio y posterior procesión de gloria por un itinerario que este año está de estreno, contando con el acompañamiento de la Banda de Música Municipal de Gerena.

VIRGEN DE LA FUENTE – Fuenteheridos

En la Parroquia del Espíritu Santo se ha venido celebrando en estos últimos días la novena en honor a la Virgen de la Fuente, una de las advocaciones más peculiares. La procesión de la patrona de Fuenteheridos pondrá el punto y final a estos días de fiesta a partir de las 21:00h del día de hoy, acompañada por la Banda Municipal de Música de Aracena. Durante la procesión, se realizará el significativo acto de la bendición del agua de la Fuente de los Doce Caños.

NUESTRA SEÑORA DE LA GRANADA – la Granada de Riotinto

La Granada de Riotinto es otra de las localidades onubenses que en estos días se encuentran celebrando sus fiestas patronales.Tras la celebración del triduo en honor a la Virgen de la Granada, hoy lunes a partir de las 22:00h tendrá lugar la salida procesional de la patrona y alcaldesa perpetua por las calles de su pueblo, acompañada musicalmente por la Banda de Música Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor.

NUESTRA SEÑORA DE LA BELLA – Lepe

Otra de las citas ineludibles en el día de hoy tiene lugar en Lepe, el Día de la Bella. La Virgen de la Bella Coronada, una de las grandes devociones de la provincia, vuelve a salir a la calle tras los cultos celebrados en su honor durante estos últimos días. Acompañada por la Banda de la Escuela Municipal de Lepe, la Virgen de la Bella recorrerá las calles de su pueblo a partir de las 22:00h.

NUESTRA SEÑORA DE LA LUZ – Lucena del Puerto

La localidad de Lucena del Puerto celebra en estos días sus fiestas patronales con motivo de la festividad de la Virgen de la Luz. La patrona, protector y alcaldesa perpetua y honoraria de los lucerenos saldrá en procesión por las calles de su pueblo en la tarde noche de hoy, una vez culminen los cultos que se vienen celebrando en su honor. La salida procesional contará con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Bollullos Par del Condado.

NUESTRA SEÑORA DE LA VICTORIA – Manzanilla

En Manzanilla tendrá lugar hoy, como cada 15 de agosto, una singular procesión. La Virgen de la Victoria, acompañada por el patrón de la localidad, San Roque, procesionarán a partir de las 22:00h por las calles de su pueblo camino de la parroquia. Aquí permanecerán hasta que mañana, festividad de San Roque, ambas imágenes regresen de nuevo a su ermita procesionalmente, acompañadas por la Banda Municipal de La Puebla del Río.

NUESTRA SEÑORA VIRGEN DE LAS VIRTUDES – La Nava

De vuelta a la sierra, en la coqueta localidad de La Nava, se vienen celebrando las fiestas patronales en honor a la Virgen de las Virtudes. Tras los cultos celebrados en la Parroquia Nuestra Señora de Gracia, hoy 15 de agosto tendrá lugar la procesión de la patrona por las calles de su pueblo tras la misa de las 21:00h, acompañada por la Banda de Música Abel Moreno» de Encinasola.

NUESTRA SEÑORA DEL VALLE – La Palma del Condado

En pleno condado onubense nos encontramos con otra de las grandes devociones de nuestra tierra. La Virgen del Valle Coronada, patrona canónica y alcaldesa perpetua de La Palma del Condado, recorrerá en la madrugada de hoy, a partir de la 01:00h del ya 16 de agosto, las calles de su pueblo acompañada por la Banda de Música Virgen de las Mercedes de Bollullos Par del Condado.

NUESTRA SEÑORA DE LOS MILAGROS – Palos de la Frontera

La vecina localidad de Palos de la Frontera viene celebrando sus fiestas de agosto en honor a su patrona, la Virgen de los Milagros. La imagen que coronara San Juan Pablo II saldrá en procesión esta tarde a las 21:00h por las calles de la localidad, una vez que la Función Principal de Instituto tuvo lugar por la mañana. Este año de manera extraordinaria, la Virgen volverá a procesionar el próximo día 17.

NUESTRA SEÑORA DE LAS VIRTUDES – Paterna del Campo

Nuestra Señora de las Virtudes es la patrona de la Villa de Paterna del Campo. Una localidad que hoy vivirá uno de sus días grandes al volver a ver procesionar por sus calles a su patrona tras los años de la pandemia. La Virgen de las Virtudes saldrá a la calle en triunfal y solemne procesión a partir de las 22:00h, estrenando nuevas andas procesionales y con el acompañamiento de la Banda de Música de Paterna del Campo.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN – Punta Umbría

Un mes después del esplendoroso 16 de julio, Punta Umbría vuelve a rendirse a las plantas de su Virgen del Carmen hoy día de la Asunción. A las 18:00h la patrona de la localidad costera saldrá de la capilla de Lourdes para dirigirse a la Ría y surcar sus aguas a bordo de la canoa, regresando a la iglesia de Santa María del Mar ya en la noche.

NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS – Villarrasa

Este recorrido -en orden alfabético- por las procesiones de la provincia onubense por el día de la Asunción finaliza en la localidad de Villarrasa. La Virgen de los Remedios coronada recorrerá las calles de su pueblo, visitando a sus hijos en este reencuentro tras la pandemia. La Solemne Procesión está prevista una vez finalice la Santa Misa de las 20:30h, contando con el acompañamiento musical de la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Los comentarios están cerrados

0 %