📸 Galería | Besamanos a Soledad de María
Nuestro paseo por los besamanos del pasado 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, culmina en la Ermita de la Soledad, con los cultos celebrados por la Hermandad del Santo Entierro en honor a su titular. Tras la celebración del solemne triduo, la Virgen de la Soledad bajó de su altar para recibir de cerca la visita de sus devotos.
La sagrada imagen se disponía a los pies del presbiterio del templo, ocupando el altar mayor el aparato de cultos que en los días precedentes había presidido Soledad de María. Unos faroles junto a dos parejas de fanales sobre sendas credencias daban luz al oscuro altar de cultos. Rosas y calas blancas protagonizaban los bouquets cónicos que sobre jarras escoltaban a la sagrada imagen.
Soledad de María vestía saya beige bordada en oro por Concha Caro en el año 2008 y su manto de camarín con vistas bordadas en oro sobre terciopelo negro por el taller de la hermandad. Sobre sus sienes portaba la corona realizada por Jesús Domínguez en la década de los sesenta. Como novedad este año, la Virgen lucía ráfaga de ocho, realizada en orfebrería plateada y cedida por la Hermandad de la Virgen del Pino de Niebla. Completaba el atavío una media luna a los pies de la imagen, cedida por la Hermandad del Descendimiento.