Blog 2Galerías

📸 Galería | Triduo a Soledad de María

La Ermita de la Soledad ha acogido como cada año en las vísperas de la festividad de la Inmaculada Concepción el triduo en honor a Soledad de María. Un triduo que ha servido de punto de partida para la celebración del 450º aniversario de la devoción a la Soledad y que será seguido de la veneración a la imagen los días 7 y 8.

La Virgen de la Soledad preside el altar mayor de la ermita, cubierto por un telón de damasco negro. Un dosel rematado por una bambalina negra enmarca a la imagen que se eleva sobre la peana de su paso de palio. Diferentes piezas de candelería con cera blanca iluminan a la sagrada imagen, completándose el montaje con dos pequeños doseles cobijando a los faroles de entrevaral a cada lado. El exorno floral está compuesto por dos bouquets sobre jarras a base de claveles blancos.

Soledad de María vestía saya negra bordada en oro ceñida a su cintura por un fajín negro bordado y manto negro brocado en oro. Sobre sus sienes portaba su corona de salida cincelada por Jesús Domínguez y que luce en todo su esplendor tras la restauración efectuada recientemente por los orfebres Jose Antonio Conradi y Carlos Vicente.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados