📸 Galería | Besamanos a María Santísima del Rocío y Esperanza
Como culminación a los cultos en honor a su titular dolorosa, la Hermandad del Calvario celebró la pasada semana el solemne besamanos a María Santísima del Rocío y Esperanza. Unos cultos celebrados con motivo de la festividad de la Expectación de la Virgen y que tuvieron lugar en el templo propio de la cofradía del Lunes Santo.
La Virgen del Rocío y Esperanza se situaba en el centro del templo, a los pies del altar mayor que aparecía cubierto por un cortinaje de damasco burdeos ante el que se colocaba un dosel en tonos crema. Los faroles de orfebrería del paso del Cristo del Calvario y los del paso de palio daban luz al conjunto, completándose el montaje con varios bouquets y centros de rosas rosas.
María Santísima del Rocío y Esperanza vestía en esta ocasión una saya bordada en oro sobre tisú de plata cedida por la Hermandad del Gran Poder de Lucena del Puerto y su manto de salida, bordado en oro sobre terciopelo verde por Francisco Carrera Iglesias. Portaba la corona de salida cincelada por Jesús Domínguez y a sus pies media luna cedida por la Hermandad del Nazareno de Palos de la Frontera. Entre las joyas que lucía, destacaba una medalla de la Virgen de la Bella, patrona de Lepe, como símbolo de fraternidad y acogimiento de cara a la procesión Magna de 2025.