Francisco Javier Toro realizará el cartel de la Romería de la Peña 2025 de la filial onubense
En plena Cuaresma, entre incienso, ensayos de costaleros y retiradas de papeletas de sitio, el ambiente romero comienza a sacar la cabeza en nuestra ciudad vislumbrando la gozosa primavera que está por llegar. Las hermandades filiales de las distintas romerías de Huelva empiezan a anunciar sus actos como es el caso de la Hermandad de la Peña de Huelva, que ya tiene cartelista para la Romería del 2025.
Será el artista malagueño Francisco Javier Toro Martín el encargado de ilustrar el cartel con el que los romeros de nuestra ciudad anuncian la Romería de Nuestra Señora de la Peña. Una romería en un año especial este 2025, en el que después de la Romería, la Virgen de la Peña vendrá a la capital para participar en la procesión Magna Mariana del mes de septiembre.
Según añade la propia hermandad en su comunicado «la mirada fresca fr Francisco Javier, su sensibilidad artística y su capacidad para captar la esencia de cada tradición, lo convierten en el elegido para plasmar en su obra todo lo que nuestra fe, nuestra devoción y nuestro amor por la Virgen de la Peña representan. Con su estilo singular, nos invitará a ver la romería desde una perspectiva única, fresca y emotiva. Un cartel que, sin duda, nos emocionará a todos y nos hará revivir la esencia de esta celebración tan especial».