ActualidadBlog 2

El paso de la borrasca Bernard deja graves destrozos en los jardines de la Cinta

La ciudad de Huelva intenta recuperarse en el día de hoy de los graves destrozos provocados por el paso de la borrasca Bernard por la ciudad. Destrozos de los que no se ha librado el Santuario de nuestra patrona, la Virgen de la Cinta, cuyos jardines anexos han visto como la caída de árboles ha causado importantes desperfectos en este hermoso vergel del Conquero onubense.

La Hermandad de la Cinta daba a conocer «con absoluta consternación» en sus redes sociales los numerosos daños que, a causa de la tormenta, han sufrido los Jardines del Santuario. Son varios los árboles que se han caído en el interior del recinto, causando desperfectos en su caída sobre barandillas y muros o levantando la solería que rodeaba sus raíces. Estos daños no han afectado al templo en sí, registrándose estos desperfectos tan solo en la zona de jardines que lo rodea.

La hermandad patronal ha adoptado las medidas de emergencia necesarias para evaluar daños y calcular el alcance de los mismos. Mientras dura esta situación se han cerrado temporalmente los accesos a los jardines del Santuario, cerrándose también las visitas al Tesoro de la Cinta.

Fotos: Hermandad de la Cinta

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios está cerrados

0 %