ActualidadBlog 2Galerías

El Dulce Nombre de Jesús de la Misericordia inauguró el calendario cofrade del año 2023

Desde hace más de diez años, la Huelva cofrade tiene su primera cita del año con el Dulce Nombre de Jesús. La Hermandad de la Misericordia volvió a procesionar a su titular por las calles del centro con motivo de la festividad del Dulce Nombre, una procesión en la que los más pequeños toman el protagonismo, acompañando al Niño Jesús en estos últimos días de la Navidad.

A las cinco de la tarde se iniciaba la procesión desde el templo propio de la cofradía del Jueves Santo. Un buen número de pequeños con cera blanca seguían la cruz alzada que abría el cortejo. Tras ellos, diferentes grupos jóvenes de hermandades onubenses acompañaban a la Hermandad de la Misericordia en esta procesión. La imagen del Dulce Nombre de Jesús procesionaba sobre su paso portado por un gran número de jóvenes costaleros, cantera que en unos años serán los pies del Señor y su Madre en la Semana Santa onubense. Lo hacía a los sones de un grupo de músicos que interpretaron diferentes marchas de cornetas y tambores durante toda la tarde.

La talla de estilo montañesino que realizara en el año 1993 Salvador Guzmán Moral vestía túnica de encaje beige y cíngulo bordado en hojilla de oro, portando con su mano un lábaro de orfebrería con el lema de la hermandad «Dives in Misericordia». Tonos blancos, verdes y rojos protagonizaban el variado exorno floral que decoraba las andas procesionales.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %