ActualidadBlog 2

El Cristo del Calvario regresó a su templo tras la celebración de unos cultos históricos

Nuestro Padre Jesús del Calvario ya está de regreso en su templo. Tras una histórica semana en la que la cofradía del Lunes Santo ha celebrado los cultos en honor a su titular en la Parroquia de la Purísima Concepción con motivo de su 50º aniversario fundacional, la devota imagen del Señor regresó en la tarde noche de ayer a su sede arropado por multitud de cofrades.

Las puertas de Méndez Núñez se abrían pasadas las ocho y media de la tarde, para que la Cruz gótica de la Rábida abriera como es habitual el cortejo de la Hermandad del Calvario. Un cortejo en el que numerosos hermanos iluminaban el caminar del Señor. Si en el traslado de ida tuvieron protagonismo las hermandades del Lunes Santo, el de vuelta estuvo reservado para dos cofradías vinculadas a la historia de la Hermandad. La de la Sagrada Cena, hermandad madrina del Calvario, y la del Prendimiento, ahijada de esta última y que durante los cultos ofrendó al Señor un broche de plata sobredorada cincelado por el orfebre José Antonio Conradi.

El Señor del Calvaro salía a la calle portado por sus hermanos sobre las andas iluminadas por los candelabros que tanto han dado que hablar en estos días por la estampa novedosa que ofrecía. Antecedía las andas la presidencia en la que Jesús Prada, hermano mayor, era acompañado por el alcalde de Huelva, la presidenta del Puerto, miembros del Consejo de Hermandades y D. José Manuel Barral, director espiritual del Consejo, junto a un fraile franciscano, orden tan estrechamente vinculada a la cofradía. Los sones del grupo de cámara de la Orquesta Colombina Onubense volvían a ser los únicos que rompían el silencio que rodeaba el caminar de la imagen realizada por León Ortega.

Tras abandonar la Parroquia de la Purísima Concepción, el itinerario que lo separaba de la Iglesia que estrenara la cofradía en 1992 se alargó un poco más que en el traslado de ida, llegando hasta el Gran Teatro. A continuación la hermandad tomó el último tramo del recorrido del Lunes Santo. Poco más de una hora después de iniciarse el traslado, la imagen de Nuestro Padre Jesús del Calvario regresaba a su templo, poniendo punto y final a uno de los actos principales del 501 aniversario fundacional de la cofradía.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %