El Consejo de Hermandades inicia el curso cofrade a los pies de la patrona
La época estival ha llegado a su fin y la maquinaria cofrade ya está engrasada para iniciar un nuevo curso de lo más movido. A los pies de la patrona de Huelva, las hermandades de penitencia de la ciudad convocadas por el Consejo de Hermandades iniciaban un nuevo curso cofrade, pidiendo a la Virgen de la Cinta, protectora de todas ellas, un buen curso que arranca con la Magna Mariana como meta en el horizonte.
D. José Feria Reviriego, director espiritual del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva era el encargado de celebrar la Santa Misa en el Santuario Diocesano del Conquero, en presencia de la junta del Consejo encabezada por su presidente Antonio González, la delegada de hermandades y cofradías, santuarios y piedad popular Mariola Luengo, y los hermanos mayores o representantes de las 27 hermandades agrupadas en el Consejo. Al término de la misa se celebró el primer pleno de hermanos mayores del curso.
Un curso cofrade que se inicia en el último día del mes de septiembre y que se prolongará durante todo el año, con la procesión Magna Mariana con motivo del Año Jubilar de la Esperanza en el horizonte. Un acontecimiento en el que el Consejo de Hermandades se encuentra trabajando de la mano de la propia Diócesis y del que de momento, salvo la lista de imágenes participantes, se desconocen de manera oficial el resto de detalles y actos y cultos que lo rodearán. Además de la magna, la nueva carrera oficial será otra de las novedades de este curso cofrade.