ActualidadBlog 2

D. Diego Capado Quintana presenta su obra «El Rocío y San Juan Pablo II»

El Centro Cultural José Luis García Palacios de la Fundación Caja Rural del Sur acoge mañana lunes 16 de mayo a las 10:00h la presentación del libro «El Rocío y San Juan Pablo II». Una obra realizada por el párroco de la Purísima Concepción y miembro del Cabildo Catedral, D. Diego Capado Quintana.

La presencia del papa Juan Pablo II, hoy santo, en el santuario de la Blanca Paloma ha marcado la historia de la devoción rociera y D. Diego Capado puede contarlo en primera persona, pues fue quien recibió a San Juan Pablo II como párroco de Almonte y capellán del Rocío aquel 14 de junio de 1993. El libro «El Rocío y San Juan Pablo II» recoge todas las homilías dadas por D. Diego en las fiestas de la Virgen del Rocío dedicadas a las enseñanzas dejadas por San Juan Pablo II en aquella tarde. Un libro que constituye no solo un repaso al recordar aquellos momentos, sino que viene a poner de nuevo en primer término las palabras del San Juan Pablo II ante la Virgen del Rocío: “¡Que todo el mundo sea rociero!”.

D. Diego Capado Quintana nace en Nerva en 1942. Tras pasar por los colegios de las Hijas de la Caridad de su localidad natal y los Salesianos de Utrera, ingresa en el Seminario de Huelva y estudió Filosofía en el de Sevilla. Posteriormente ampliaría sus estudios de Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca. El 5 de septiembre de 1965 es consagrado sacerdote a los 23 años por el obispo D. José María García Lahiguera en Nerva, con dispensa del Papa Pablo VI, dado que la edad para la ordenación debía ser a los 25.

El obispo D. Rafael González Moralejo le nombra Vicario del Apostolado. Estará de superior del Seminario de Huelva y pasa a Sevilla como rector. En 1972 es nombrado párroco de Nerva, siendo posteriormente enviado a Roma para su doctorado, siendo aquí administrador de la iglesia española de Monserrat. Pasa a la parroquia de Bollullos donde se encuentra durante catorce años, siendo profesor del Instituto de la localidad y director de la Escuela de Formación Profesional.

Es nombrado párroco de Almonte y capellán del Rocío en septiembre de 1992, profesor del Instituto Doñana, y recibe al papa San Juan Pablo II en su visita el 14 de junio de 1993 en el santuario del Rocío. En noviembre de 2006 se traslada a Huelva, a la parroquia de la Concepción de la que será su párroco desde el 15 de septiembre de 2008. Es nombrado por D. José Vilaplana vicario episcopal para la Celebración de la Fe, encargado así de toda la relación con las hermandades. Miembro del Cabildo Catedral, siendo Prefecto de Liturgia y profesor del Seminario de Huelva.

Redacción
CuartoTramo.com, la información cofrade onubense. Toda la actividad del mundo cofrade de Huelva y su provincia la tienes aquí.

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %