ActualidadBlog 2

Avanza la reforma de los bordados del paso de palio de la Virgen del Rosario

El nuevo palio para Nuestra Señora del Rosario va tomando forma. La Hermandad de la Sagrada Cena ha publicado en sus redes sociales los avances en los trabajos de bordados llevados a cabo por Artesanía Bordados Salteras durante estos últimos meses, unos trabajos que darán una nueva imagen al palio que hemos conocido hasta el pasado Domingo de Ramos.

Una representación de la junta de gobierno de la cofradía se desplazó hasta el taller de la vecina localidad junto al diseñador del proyecto, Abraham Ceada, para supervisar los avances de la obra. Una visita que también podrán realizar próximamente cualquier hermano de la corporación próximamente. Los trabajos, comenzados en el pasado mes de mayo, avanzan a buen ritmo y ya comienzan a entremezclarse ese nuevo rosario de rosas junto a los antiguos bordados.

En esta primera fase del proyecto, José Manuel Azuaga y Alfonso Verde, responsables del taller de Bordados Saeteras, se encuentran trabajando en las bambalinas frontal y trasera. Dos piezas que, si todo marcha como está planteado, verán la luz el próximo 11 de marzo, al terminar el tercer día de tripudo en honor al Santísimo Cristo del Amor.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %