ActualidadBlog 2

Así serán los próximos días en torno a María Santísima de la Amargura

Días grandes los que se vivirán a partir de mañana en torno a la Virgen de la Amargura. En este camino hacia su coronación canónica, la Hermandad del Nazareno celebrará el primer núcleo importante de actos y cultos a su dolorosa con el traslado de la imagen al convento de las Hermanas de la Cruz y a la Iglesia de Santa María de la Esperanza.

Mañana día 30 de septiembre tendrá lugar el traslado popular de María Santísima de la Amargura a la iglesia conventual del Instituto de las Hermanas de la Compañía de la Cruz, camareras de la Virgen. Durante el traslado, que se iniciará a las 19:30h tras el rezo del Ejercicio de las Cinco Llagas ante Jesús Nazareno, se irá rezando el Santo Rosario. En la mañana del 1 de octubre, a las 12:00h, se rezará la Sabatina ante la Virgen en el Convento, para celebrarse posteriormente un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno en la Plaza Niña. Ya por la tarde, a las 19:30h, será el traslado de la Virgen de la Amargura a la cercana Iglesia de Santa María de la Esperanza.

El 3 de octubre en la sede de la cofradía del Miércoles Santo a partir de las 20:00h se celebrará una conferencia bajo el título «El Cristo de la Expiración y la Virgen de la Amargura en la gubia de Ramón Chaveli Carreres» a cargo de Antonio de la Rosa Mateos. El día 4, tras la función a San Francisco de Asís, tendrá lugar un acto de ratificación de la carta de hermandad suscrita en su día entre las hermandades del Nazareno y la Esperanza. Un día después, el 5 de octubre a las 20:00h, el Consejo de Hermandades de la Semana santa de Huelva impondrá su Medalla de Oro a la Virgen de la Amargura.

Estos actos finalizarán el día 7 de octubre con el traslado de regreso de María Santísima de la Amargura hacia su Parroquia de la Purísima Concepción. A las 19:30h la dolorosa abandonará el templo de la Esperanza sobre el paso procesional de la Virgen del Reposo de Valverde del Camino.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %