ActualidadBlog 2

Arte onubense para decorar la capilla de la Hermandad de la Estrella de Sevilla

La Hermandad de la Estrella de Sevilla se encuentra ultimando la decoración de su remozada capilla. Unos trabajos que se bendecirán mañana domingo y para los que la populosa hermandad triaera ha contado con dos artistas onubenses, que dejarán su arte en dicho templo: Abraham Ceada y Alejandro Mairena.

En el caso de Abraham Ceada ha sido el encargado de realizar, junto al pintor malagueño Raúl Berzosa, el retablo que albergará el Lignum Crucis de la cofradía. El artista onubense ha realizado un relieve escultórico que se complementa con la pintura conformado por un gran relieve central y dos cabezas de ángeles independiente al grupo principal. Una obra en la que se ha tenido en cuenta el alto, medio y bajo relieve para facilitar la integración con la pintura bidimensional del soporte. El relieve está realizado en resina acrílica con un acabado de imitación al mármol.

EVANGELISTAS DE ALEJANDRO MAIRENA

Junto a este altar, la capilla se verá complementada con cuatro pinturas de los Evangelistas realizadas por el pintor bollullero Alejandro Mairena. Las imágenes han sido realizados con acrílico y óleo sobre tablas de forma ovalada. En ellas se reproducen las cabezas de San Juan, con túnica verde y clámide roja, pintado por el francés Jean Auguste Dominique Ingres; San Marcos, con túnica azul y clámide amarilla, pintado por el italiano Carlo Maratta; San Marcos, con túnica azul y clámide marrón, pintado por el español José de Ribera; y San Lucas, con túnica azul y clámide naranja, pintado por el holandés Peter Paul Rubens.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados

0 %