Blog 2Galerías

📸 Galería | Triduo preparatorio para la Vigilia de Espigas

La Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús acogió el pasado fin de semana la celebración de la Vigilia Diocesana de Espigas, ejerciendo de anfitriona la Hermandad de la Sagrada Cena en su 75º aniversario fundacional. Como preparación a dicha jornada, la cofradía del Domingo de Ramos celebró en su sede canónica un triduo preparatorio en honor al Santísimo Sacramento del Altar.

El altar mayor del Sagrado Corazón de Jesús aparecía presidido por el Santísimo Cristo del Amor, acompañado de todo el apostolado de su paso de misterio. El titular de la cofradía quedaba enmarcado por un dosel burdeos con molduras doradas, quedando los doce apóstoles colocados a cada lado. Unos fanales sobre la mesa de la Última Cena y varias piezas de candelería daban luz al curioso altar. El exorno floral lo ponían varios centros de claveles, gerberas y crisantemos blancos junto a espigas de trigo.

El Santísimo Cristo del Amor vestía túnica de tisú de plata ceñida por cíngulo de hilos de oro y mantolín de terciopelo color ocre. Portaba el juego de potencias de salida, cincelado en plata sobredorada por Juan Borrero en 1978. Tras serle impuesta días atrás, la imagen lució por primera vez en unos cultos la Medalla de Huelva sobre su pecho.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios está cerrados