ActualidadBlog 2

Andrés Carrasco realiza la pintura del futuro Simpecado Servita de la Hermandad de los Judíos

Pasada la Semana Santa, las hermandades de la ciudad ya empiezan a trabajar en las novedades que podrán en las calles en la Semana Santa del año 2024. Una de esas novedades será el nuevo simpecado Servita de la Hermandad de los Judíos, inspirado en el Simpecado de Rodríguez Ojeda de la Hermandad del Rocío de Huelva.

Mientras en el taller del bordador Manuel Solano ya se ejecutan las piezas bordadas que integrarán la obra, la cofradía presentó el pasado Viernes de Dolores la pintura central que protagonizará el futuro estandarte. Se trata de una obra realizada por el artista lorquino Andrés Carrasco. El óleo representa a la patrona de la Orden de los Siervos de María, María Santísima en su advocación de los Dolores. En María se cumple la profecía de Simeón “(…) y a ti misma una espada te atravesará el alma”. El autor ha ejecutado una obra llena de unción donde se representa a María afligida, con un dolor contenido por el martirio que ha sufrido su hijo, que redime así a la humanidad de sus pecados.

El nuevo Simpecado que verá la luz el Jueves Santo de 2024 fue diseñado por Rafael de Rueda a partir de fotografías antiguas de la pieza juanmanuelino antes nombrada. Sustituirá en el cortejo procesional al actual estandarte, una pieza de terciopelo negro lisa con una pintura de principios del s.XIX y que es portado y escoltado por nazarenos con la antigua túnica negra de los servitas.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios está cerrados

0 %