ActualidadBlog 2

El Cristo de Jerusalén y Buen Viaje presidirá la remozada capilla sacramental de la Catedral

Se avecinan cambios en el interior de la Santa Iglesia Catedral. Durante esta pasada Semana Santa el Cabildo Catedralicio ha dado a conocer el proyecto de nuevo retablo para la capilla sacramental del primer templo de la diócesis, una obra que pasará a presidir el Santísimo Cristo de Jerusalén y Buen Viaje.

El boceto del nuevo retablo, que se ha colocado durante estos días junto a la citada capilla sacramental, ha sido dibujado por el artista onubense Abraham Ceada. Un retablo-hornacina ocupará la parte central de la capilla, con trazas que se adaptan a la forma del crucificado similares al ático del retablo de la Virgen de los Dolores. De estilo rocalla y con terminaciones en oro y mármoles jaspeados, sigue el estilo iniciado con el altar de la Virgen de los Dolores y que se extiende al resto de elementos de la Catedral. Se integran en el retablo las puertas de acceso a la sacristía y al camarín del altar mayor. La obra se completa con cuatro grandes arcángeles. A los pies del Cristo de Jerusalén y Buen Viaje se mantendría el sagrario y frontal de altar de plata cincelado por el orfebre Fernando Marmolejo en los años 90.

Este proyecto de une a las labores de musealización de la Santa Iglesia Catedral que ya le han devuelto piezas como los óleos del altar mayor. Además, la Comisión Tesoro de la Santa Iglesia Catedral de Huelva continúa su camino para poner en valor, mediante una exposición permanente, el patrimonio de la Catedral, la parroquia de la Merced y la propia Hermandad de los Judíos.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Ya no se puede comentar

0 %