📸 Galería | Triduo al Santísimo Cristo de Jerusalén y Buen Viaje
La Hermandad de los Judíos se encuentra celebrando sus cultos cuaresmales en estos días. Unos cultos presididos por el Santísimo Cristo de Jerusalén y Buen Viaje que, junto a la Virgen de los Dolores, ocupa el altar mayor de la Santa Iglesia Catedral.
Un dosel en diferentes tonos burdeos y galones dorados cubre la hornacina principal del altar, enmarcando al Cristo del Buen Viaje y a la Virgen de los Dolores a sus pies, creando un singular Stabat Mater. Los dos ángeles del templo catedralicio escoltan a la dolorosa, mientras que varias piezas de candelería con cera blanca distribuidas de forma piramidal dan luz al altar. El exorno floral a base de rosas rosas completa el aparato de cultos en varios centros y dos bouquets cónicos sobre jarras.
El Santísimo Cristo de Jerusalén y Buen Viaje porta juego de potencias sobredoradas, luciendo la cruz las cantoneras e inri en plata de ley sobredoradas realizadas por Orfebrería San Juan en 2016. Por su parte, María Santísima de los Dolores aparece vestida de hebrea.