Ana Beltrán restaurará a la Virgen de los Dolores del Perdón
La Virgen de los Dolores será restaurada. Los hermanos del Perdón así lo aprobaron en la tarde de ayer, reunidos en cabildo extraordinario para conocer la intervención que se realizará sobre su titular. Unos trabajos que acometerá la restauradora onubense Ana Beltrán Ruíz.
Nuestra Señora de los Dolores, realizada en 1943 por Manuel Vergara Herrera, fue remodelada profundamente en el año 2002 por David Valenciano. Los trabajos que acometerá ahora Ana Beltrán se tratan de tareas de mantenimiento habituales en imágenes procesionales. Además, se llevará a cabo un minucioso estudio para verificar el estado de conservación interior de la imagen, así como algunas intervenciones sobre desperfectos causados por la manipulación. La Virgen de los Dolores será retirada del culto pasada la procesión Magna Mariana del próximo mes de septiembre, siendo repuesta al mismo antes de la Semana Santa del próximo año.
Con anterioridad, Ana Beltrán ya restauró al Santísimo Cristo del Perdón en el año 2011 y ha llevado a cabo diversas revisiones a los titulares de la cofradía en distintas ocasiones. Además, en su faceta como pintora, realizó la gloria que preside el techo de palio de la Virgen de los Dolores, una pintura de la Virgen del Rocío que reproduce la del Simpecado de la Hermandad Matriz de Almonte.