ActualidadBlog 2

2022: El año del Perdón

Muchas serán las noticias que coparán las páginas de CuartoTramo.com a lo largo de este año que empieza ahora. Muchos serán los protagonistas de un año cargado de aniversarios, estrenos y de la vuelta de la Semana Santa en las calles. Sin embargo, el 2022 será especialmente histórico para una de nuestras hermandades: la Hermandad del Perdón.

Y es que no todos los años se bendice un nuevo titular, se estrena un nuevo paso de palio y procesiona por vez primera un nuevo conjunto escultórico. El Lunes Santo de 2022 nos ofrecerá una imagen totalmente distinta de la cofradía del barrio de La Orden. El sueño iniciado en el año 2018 se va haciendo realidad y por primera vez, Nuestra Señora de los Dolores procesionará bajo palio en la Semana Santa onubense. Desde que se diera a conocer el proyecto diseñado por José María Carrasco, hemos ido conociendo poco a poco las piezas que darán forma a dicho palio, desde la mesa a las bambalinas pasando por respiraderos, varales o la recientemente presentada peana. Un trabajo realizado en la parte de orfebrería por los Hermanos Fernández, con bordados de Mariano Martín Santonja, carpintería de Daniel Sánchez Vázquez y la pintura del techo de palio de Ana Beltrán.

La otra pata de este gran cambio en la cofradía es la que se ha llevado con más secretismo. Desde que se presentara el boceto propuesto por el escultor palmerino Martín Lagares para acompañar al Cristo del Perdón en su paso de misterio no se ha dado a conocer ningún avance de la obra. Un conjunto escultórico que formarán tres romanos, María Magdalena, San Juan Evangelista y la nueva titular de la cofradía, Madre del Amor Misericordioso. La esperada obra será presentada en sociedad en los próximos meses y será en la tarde del Lunes Santo cuando podamos admirarla en todo su esplendor sobre el paso del Cristo del Perdón.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios está cerrados

0 %