Blog 1Galerías

📸 Galería | Triduo a la Virgen del Rocío en la Hermandad de Emigrantes

La Hermandad de Emigrantes celebró la pasada semana sus cultos de regla en honor a la patrona de Almonte, la Virgen del Rocío. Unos cultos que la filial onubense celebró en la Santa Iglesia Catedral, como viene haciendo en los últimos años, y que culminó con el traslado del Simpecado desde el primer templo de la diócesis hasta la capilla de su casa hermandad.

Un gran telón cubría el altar mayor del templo mercedario, quedando el Simpecado de la Concha Peregrina enmarcado por un dosel de brocado burdeos con molduras talladas. Dos de los blandones de la catedral junto a varias piezas de candelería iluminaban el Simpecado que realizaran las Hermanas Oblatas de la Cinta a principios de los noventa. Los dos ángeles de orfebrería que cada año escoltan al simpecado rociero en su carreta junto a los dos del altar de la catedral completaban el aparato de cultos preparado por la filial onubense, completándose con un exorno floral en tonos rosas, blancos y verdes colocado en dos jarras y varios centros.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Comenta este artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %
CuartoTramo.com
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.