ActualidadBlog 2

El vínculo que une al ganador de la Vuelta a España con la Virgen del Rocío

No venimos a descubrir la universalidad de la devoción a la Virgen del Rocío. La patrona almonteña mueve corazones en todos los lugares del mundo y son miles los peregrinos que durante todo el año, y no solo en las fechas de la romería, acuden a la aldea del Rocío para postrarse a los pies de la Blanca Paloma movidos por la fe. Una fe en la Virgen del Rocío que a buen seguro ha ayudado al ciclista Sepp Kuss para alzarse en el día de ayer con el maillot rojo que lo proclama como campeón de la Vuelta Ciclista a España 2023.

Y es que el ciclista americano del equipo Jumbo-Visma ha recorrido las carreteras de toda España durante estas últimas semanas con una pulsera de la Virgen del Rocío en su muñeca. Una pulsera de la patrona de Almonte junto al emblema de la Guardia Civil ofrecida por un agente de dicho cuerpo en la etapa que culminó en el Collado de la Cruz de Caravaca y que desde entonces ha lucido junto al maillot rojo de líder de la vuelta. «Le doy un beso antes de cada etapa y creo que me da suerte y seguridad» comentaba sobre la pulsera el corredor nacido en Durango, Colorado.

Con el rol de ser gregario de lujo para sus compañeros Roglic y Vingegaard, Kuss llegaba a la Vuelta a España tras finalizar también en este mismo año las otras dos grandes vueltas, el Tour de Francia y el Giro de Italia. Sin embargo, en la etapa 8 se enfundó el maillot rojo, en la 9 se puso su pulsera de la Virgen del Rocío, le dio el primer beso, y dos semanas después llegó a Madrid para proclamarse campeón. Rafael «El Gallo» acuñó hace más de un siglo una frase que ha quedado para la historia de la devoción rociera. «Otorga lo imposible» diría el diestro al sobrevivir milagrosamente de una grave cornada tras encomendarse a la Virgen del Rocío. Una expresión que bien podría volver a acuñar el ciclista americano tras su sorprendente victoria en La Vuelta.

Como colofón a esta curiosa historia, los componentes de la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) de la Guardia Civil brindaron un emotivo homenaje a Sepp Kuss al inicio de la última etapa y que subieron a sus perfiles sociales. «Estamos muy orgullosos y es un honor haberle podido regalar la pulsera de la Virgen del Rocío que lleva en su muñeca con el objetivo que le protegiera y le diera amparo en las tres semanas tan difíciles que ha tenido que sortear« exclamaban los agentes para terminar con unos vivas al campeón de la Vuelta, a la Virgen del Rocío y a la Guardia Civil.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Los comentarios está cerrados

0 %