ActualidadBlog 2

📆 Agenda | Cultos a Nuestro Padre Jesús de las Cadenas en la Hermandad de los Judíos

La Hermandad de los Judíos afronta en esta penúltima semana del mes de febrero sus cultos de regla preparatorios para la Semana Santa. Unos cultos que este año estarán presididos por Nuestro Padre Jesús de las Cadenas y que se celebrarán en su sede canónica, la Santa Iglesia Catedral.

Durante los días 20, 21 y 22 la cofradía del Jueves Santo celebrará Solemne Triduo dando comienzo a las 18:45h con el rezo de la Corona Dolorosa, ejercicio del Triduo, celebración Eucarística y canto de la Salve. Ocupará la sagrada cátedra D. Jaime Jesús Cano Gamero, vicario episcopal para la Administración de los Bienes Diocesano y Relaciones Institucionales, canónigo mayordomo del Cabildo Catedral, párroco de la Merced y director espiritual de la Hermandad; D. Francisco José Feria Reveriego, canónigo prefecto de Liturgia, delegado Diocesano de Liturgia y párroco de la Mayor de San Pedro; y D. Cristobal Robledo Rodríguez, canónigo magistral adscrito a la Mayor de San Pedro.

El primer día se dedicará a los Siete Santos Fundadores de la Orden Servita y se expondrán las reliquias de los Santos Padres que la Hermandad custodia. El último día de triduo tendrá lugar Solemne Procesión Claustral con Su Divina Majestad, Bendición y Reserva y a su finalización la Agrupación Musical Santa Cruz ofrecerá un concierto de marchas procesionales. El domingo día 23 de febrero la Hermandad de los Judíos celebrará a partir de las 12:00h su Solemne Función Principal de Instituto, oficiada por D. Álvaro Gómez Martín, vicario parroquial de la Merced.

Sergio Borrero
Director de CuartoTramo.com, el diario digital cofrade onubense. Hermano de la Hermandad de la Borriquita

También te puede interesar

Comenta este artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %