📸 Galería | Triduo a María Santísima de los Dolores
Culminados los cultos patornales, la Santa Iglesia Catedral acogió la pasada semana la celebración de los cultos en honor a María Santísima de los Dolores. La Hermandad de los Judíos celebra el triduo en honor a la dolorosa servita, seguido con el besamanos a la sagrada imagen en el día de la festividad de la Virgen de los Dolores.
La Virgen de los Dolores aparecía presidiendo el altar mayor del templo mercedario, enmarcada por un dosel de damasco burdeos con molduras talladas y doradas. Varias piezas de candelería se situaban a los pies de la imagen iluminando un conjunto que se completa con dos jarras de flores de talco en color dorado junto a dos relicarios. Rosas y claveles rosas protagonizaron los dos grandes bouquets que se colocan a cada lado del altar, bajo sendos doseles
María Santísima de los Dolores vestía para sus cultos la conocida saya de la ‘Casa Burillo’, bordada en oro sobre tisú de plata y el manto de camarín bordado en oro sobre terciopelo negro perteneciente al terno isabelino de la dolorosa. Sobre sus sienes se asentaba la corona que Seco Imberg cincelara en el año 1925, mientras que a sus pies lucía una medialuna obra del orfebre Joaquín Ossorio.