📸 Galería | Triduo al Santísimo Sacramento en San Pedro
La Sacramental de Pasión celebró la pasada semana sus cultos al Santísimo Sacramento. Unos cultos que, motivados este año por las obras en el entorno de la Mayor de San Pedro y el traslado del templo de salida de la procesión eucarística, comenzó a celebrarse en la Parroquia y terminó en el Convento de las Agustinas.
En el altar de la Parroquia Mayor de San Pedro se colocaba el altar de cultos, presidido por la imagen del Niño Jesús popularmente conocido como el ‘porterito de San Pedro’. Aparecía sobre un manifestador de madera tallada y dorada, elevado sobre la peana de salida de la Virgen del Refugio. Varias piezas de candelería con cera roja y dos bouquets cónicos de claveles blancos salpicados de espigas de trigo completaban el montaje dispuesto por la priostía de la hermandad sacramental más antigua de la ciudad.
La imagen del porterito, de plomo del s.XVII, vestía túnica roja con pasamanería dorada, portando sobre la testa juego de potencias en metal sobredorado. Como es habitual para estos cultos, portaba en su mano un pequeño lábaro sacramental con paño bordado en oro.