Colocado un retablo cerámico de la Virgen de la Amargura en la calle Periodista Luca de Tena
Un acto singular tuvo lugar el pasado viernes, en vísperas de la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura. Como ofrenda de los hombres encargados de portar a Nuestro Padre Jesús Nazareno por las calles de Huelva en cada Madrugá, fue bendecido un nuevo retablo cerámico presidido por la Virgen de la Amargura, para conmemorar la gozosa fecha de su coronación.
El azulejo fue colocado en la calle Periodista Luca de Tena, justo en la confluencia con la calle Rascón, donde la cofradía de la Madrugá tiene su casa hermandad. Este nuevo retablo cerámico es obra del ceramista de Villalba del Alcor Carmelo del Toro y ha sido donado, como apuntábamos, por la cuadrilla del Señor. El acto de bendición de este nuevo retablo tuvo lugar al término del Ejercicio de las Cinco Llagas, que cada viernes del año celebran los hermanos en torno a Nuestro Padre Jesús Nazareno. Al mismo acudieron tanto el hermano mayor de la cofradía como el capataz de la cuadrilla, así como un buen número de costaleros y hermanos. La bendición estuvo a cargo del párroco de la Purísima Concepción, Carlos Rodríguez Parra.
La Virgen de la Amargura se presenta en un rompimiento de gloria, con el amanecer tras ella, luciendo la saya de la coronación, su manto de salida y la corona con la que unas horas después fue coronada. Queda enmarcada por una orla de motivos arquitectónicos y florales de grandes dimensiones, en la que quedan representados los escudos de Huelva, de la hermandad y el logo de la coronación.